cuanto tiempo tarda en hacer efecto el escitalopram.??y cuando es mejor tomar por la mañana o noche me lo han dado para la ansiedad

El escitalopram es un medicamento que pertenece a la familia de las benzodiacepinas. El inicio de acción es dentro de una semana; sin embargo, la respuesta individual varía mucho y la respuesta completa puede no verse hasta 8 a 12 semanas después del inicio del tratamiento.

Aquí te dejo las recomendaciones para su toma:

  • • Tomar con o sin comida.
  • • Para obtener el mayor beneficio, no omita dosis.

Lo puedes tomar inicialmente en la mañana, si te da mucho sueño, lo puedes tomar en la noche; ya que puede causar cualquiera de estas respuestas.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.