cianto tarda en hacer efecto el escitalopram para la ansiedad??

El escitalopram y los inhibidores de la recaptación de a serotonina en general tardan aproximadamente 2 semanas en tener un efecto clínico observable, por lo tanto mientras inicia su efecto se suele acompañar de otros medicamentos como las benzodiacepinas. Sin embargo, si ya te encontrabas en tratamiento con un medicamento de esta familia, su efecto va a ser más rápido ya que al tener el mismo mecanismo de acción no es necesaria esa "habituación" del cuerpo al medicamento.

Espero haber resuelto tus inquietudes, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.