cuáles son los síntomas del Alzheimer mi mamá tiene 59 años y pierde la memoria se pone a la defensiva y aveces llora por algo insignificante.

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer son: - Fallos de la memoria con repetición de afirmaciones preguntas - Perderse en lugares que ya conoce - Olvidar nombre de familiares o de objetos - No poder identificar objetos o las palabras que lo describen - Problemas para resolver conceptos abstractos o con los números - Responder de manera afectiva a los problemas - Olvidarse de cómo realizar actividades básicas (bañarse, vestirse) - Cambios de la conducta, personalidad y depresión De todos modos, dado que no existe una prueba específica que diagnostique con certeza esta enfermedad, es importante ante la sospecha de esta, y si se tienen antecedentes familiares, que sea evaluada por un médico para definir la necesidad de valoración especializada y pruebas complementarias para apoyas el diagnóstico (TAC de cráneo, resonancia, pruebas psicológicas, laboratorios de sangre, entre otros). Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.