Pregunta médica

cuáles son los síntomas del Alzheimer mi mamá tiene 59 años y pierde la memoria se pone a la defensiva y aveces llora por algo insignificante.

Preguntado por mujer de 59 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer son: - Fallos de la memoria con repetición de afirmaciones preguntas - Perderse en lugares que ya conoce - Olvidar nombre de familiares o de objetos - No poder identificar objetos o las palabras que lo describen - Problemas para resolver conceptos abstractos o con los números - Responder de manera afectiva a los problemas - Olvidarse de cómo realizar actividades básicas (bañarse, vestirse) - Cambios de la conducta, personalidad y depresión De todos modos, dado que no existe una prueba específica que diagnostique con certeza esta enfermedad, es importante ante la sospecha de esta, y si se tienen antecedentes familiares, que sea evaluada por un médico para definir la necesidad de valoración especializada y pruebas complementarias para apoyas el diagnóstico (TAC de cráneo, resonancia, pruebas psicológicas, laboratorios de sangre, entre otros). Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.