Buen día, teniendo en cuenta la respuesta a la anterior pregunta «Buen día Que significa un resultado de examen de una niña de 9 años: herpes I y II AC IgM re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Los resultados indican: -La niña parece tener una infección reciente por herpes tipo I o II. -En cuanto al citomegalovirus los resultados sugieren una infección "antigua" por este virus. El hecho de que una infección sea reciente o antigua no es indicativo de si la infección está activa o no, eso está indicado por los signos y síntomas que presente la persona; el hecho de que sea reciente o antigua solamente nos habla del tiempo de la infección. En cuanto a la gravedad, en ocasiones este tipo de virus pueden ser resueltos por el propio cuerpo sin que ameriten tratamiento alguno; en otras ocasiones el cuerpo no logra hacer frente a estos y se puede requerir tratamiento, de manera que es importante llevar el resultado con el médico tratante, para determinar si se requiere o no tratamiento. Y sí, podría tener relación con la presencia de adenopatías, las adenopatías hacen referencia al aumento del tamaño de los ganglios linfáticos lo cual puede ocurrir cuando nuestro cuerpo está haciendo frente a una infección. Estas adenopatías deberían disminuir de tamaño en las siguientes semanas, sino es así el médico puede considerar realizar estudios adicionales. Espero que mi respuesta sea de ayuda, si tienes más inquietudes no dudes en escribirnos.