Buen dia mi esposa tuvo bb hace 10 dias y ahora esta presentando mucho dolor en uno de sus senos q se puede hacer para q se le quite ese dolor?

El dolor que refiere puede ser originado por falta de lactancia, puede manejar el dolor con: * Aplicación de paños tibios. * Poner al bebé a lactar cada 2 horas, 10 minutos por cada seno. * Si la lactancia no es suficiente, puede usarse un extractor de leche. * Puede tomar para el dolor acetaminofen, por no más de 5 días. Consulte por urgencias si a pesar de estas medidas presenta: * Dolor intenso que no mejora con analgésicos. * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. * Inflamación, color, rojo, calor, o secreción purulenta por el seno. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.