buenos días .. hace unos 15 días estoy presentando un dolor en las articulaciones de la cadera y me tráquea al caminar q puede ser?

Información adicional
No he tenido enfermedad, estoy joven

Puede tratarse de varias causas, entre ellas:

  • Artritis.
  • Bursitis.
  • Distensión muscular.
  • Displasia de cadera.

Por lo general, las molestias ceden de forma gradual, al aplicar las siguientes medidas:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Evitar esfuerzos físicos o ejercicios de alto impacto.
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Tomar duchas con agua tibia antes de iniciar tus actividades o aplicar compresas tibias.
  • Consumo de suplementos con Glucosamina o Condroitina de venta libre.

Si al aplicar las medidas no evidencias una mejoría o notas calor y rubor en las caderas, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.