¿El Normolip puede afectar a un paciente de 85 años o funciona igual en cualquier edad? Mi padre tiene los trigliceridos en 352 Gracias.

Para responder a tu pregunta, el normolip, que contiene cómo principio activo una sustancia llamada fenofirato, es un medicamento que actúa activando enzimas especiales del cuerpo para disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre. Sin embargo, las dósis de los pacientes adultos mayores son menores que en la de los adultos jóvenes, dado que con la edad, la función renal se va deteriorando, lo que hace que el medicamento se elimine de forma más lenta e incluso puede haber toxicidad si no hay ajuste de dósis. Además está contraindicado en pacientes con falla hepática ó renal y en enfermedades de la vesícula biliar. Cómo efectos adversos, puede producir lesión muscular, renal y hepática, además de aumentar el riesgo de formación de cálculos en la vesícula biliar, entre otros. Por los resultados de los exámenes de tu familiar, te sugiero acudir con un profesional que pueda indicar un tratamiento adecuado para el paciente, según sus enfermedades asociadas. Cómo medidas generales, te recomiendo un cambio de la dieta evitando grasas ó comidas fritas ó con mucha sal, y en cambio una dieta con frutas y verduras. Espero haber podido ayudarte y orientarte.