tengo trigliceridos en 579 estaba tomando normolip hace 3 meses y no hubo disminución alguna,

Esto es esperado ya que el Normolip es un complemento alimenticio a base de arroz fermentado que, aunque sus proveedores aseguran que tiene efectos sobre el control del colesterol, éste no se encuentra aprobado como un medicamento que cumpla dicha función, y tampoco específicamente para los triglicéridos. Para el control adecuado de los triglicéridos será necesario que asista a consulta con el médico general quien le podrá poner en tratamiento con medicamentos normolipemiantes (lo más usados son las estatinas) cuya eficacia se ha demostrado y aprobado en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en el corto y largo plazo. Adicionalmente, los niveles de triglicéridos (a diferencia del colesterol) son proporcionales a la cantidad de grasa que consumimos en la dieta. Por lo que, adicional a un tratamiento farmacológico (con medicamentos) usted necesitará ajustes en su estilo de vida en los que debe reducir el consumo de grasas, alimentos fritos, altas cantidades de carne animal, etc. y complementarlo con una buena rutina de ejercicio (actividad física moderada mínimo 150 minutos a la semana). Si tiene alguna pregunta no dude en volver a consultarnos.