Pregunta médica

La postday hace algún efecto o disminución de la efectividad de el jadell ?

Información adicional
Tengo jadell hace 1 mes , tome postday por miedo en una relación sexual sin protección. A los dos días mantuve nuevamente relación sexual sin protección, puedo estar embarazada ? O...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, como te comentaba en preguntas anteriores, el anticonceptivo de emergencia no afecta de ninguna manera la eficacia del implante anticonceptivo subdérmico. Debes saber que el Jadelle tiene una muy alta tasa de eficacia anticonceptiva (alrededor de 99%), por lo cual un embarazo durante su uso es muy poco factible, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculacion dentro del canal vaginal, de modo que puedes estar tranquila, NO estas embarazada. Nuevamente te recuerdo el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.