Buenas tardes: es cierto que la terramicina oxytetracyclina con polímixina sirve para anular el lagrimeo de los ojos? El cual ya fue revisado y es normal debido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 57 años

No necesariamente, lo que estás mencionando es manejo antibiótico que solo debe ser usado si el lagrimeo es causado por una conjuntivitis de origen bacteriano, si la conjuntivitis es alérgica o viral o la persona tiene otra enfermedad que no sea causada por bacterias, el lagrimeo no va a mejorar. Evite automedicarse o medicar a otros. Si le indicaron que es normal, es cuestión de tener una adecuada higiene, no tiene que intentar ninguna medida extrema. Si el lagrimeo se acompaña de "pichas" en los ojos o rascado frecuente, lleve al paciente a una cita prioritaria de optometría.