Pregunta médica

La gente de ríe de mí en el instituto con burlas , comentarios,y hacen imitaciones de mis estereotipas en tono burla y me llaman rara,loca,la niña del exorcista...(ver más)

Información adicional
Enfermedad del sistema nervioso central y tengo síndrome de asperger tengo autismo leve,braquidactilia , discapacidad intelectual, déficit intelectual leve acompañante ,hipotonía ,...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Algunas personas pueden juzgar a lo que es diferente porque no saben ni conocen lo que hay detrás, nosotros no elegimos nuestras enfermedades, el bullying verbal y psicológico trae consecuencias negativas como baja autoestima, aislamiento y depresión. Es importante que converse este tema con un familiar de confianza o un profesor, al exponer lo que esta sucediendo se pueden buscar soluciones mientras que si se queda callada el acoso va a continuar. Le recomiendo hablar del tema con alguien de confianza y si es posible buscar ayuda terapéutica lo más pronto posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.