Tengo hipertención alta me la diagnosticaron de 160/100 me dejaron asawin de 100mg, y amitrptilina; he sentido poco la mejoria aque se debe?

Información adicional
Me operaron de varicocele en testiculo izquierdo y quiste de epidodimo

Si se refiere a la mejoría de la hipertensión arterial, debe tener en cuenta que dichos medicamentos que menciona no son para control de la tensión, es decir, estos no disminuirán estas cifras ni los síntomas relacionados con su aumento. El ácido acetilsalicílico (Asawin) es un antiagregante, se emplea como prevención en pacientes con alto riesgo de enfermedad de corazón y los vasos. La amitriptilina hace parte de los antidepresivos tricíclicos, se usa para ciertos dolores, algunos dolores psicosomáticos, depresión. Además de los medicamentos, es supremamente importante aplicar las medidas de control en hábitos de estilo de vida para controlar variables como el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad. Realice actividad física de forma regular al menos 30 minutos al día de ejercicio aeróbico, mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras reduciendo el consumo de embutidos, enlatados y el uso de sal. Los valores indicados ameritan el uso de medicamentos antihipertensivos, que si no fueron indicados o no tiene claridad, es aconsejable que consulte nuevamente o se comunique con su médico tratante para aclarar el esquema de manejo.