Hola! ¿ Tenia la tencion 135/88 me ponia casi sempre me pone alta normal hipertencion etapa 1 esto de hipertencion es malo que semnifica alta o baja?

Preguntado por Mujer de 41 años

Esta tension arterial podria considerarse dentro del limite normal, pero indica que puede encontrarse en pre-hipertension, es decir, debe iniciar cambios en el estilo de vida que le permitan mejorar los factores cardiovasculares para disminuir la cifra al ideal de 120/80. Los cambios de hábitos serian iniciar una actividad física-ejercicio cardiovascular regular (correr-trotar-bicicleta-nadar) 3-5 dias a la semana por 30-40 minutos mínimo, ademas de una disminución e consumo de sal y del exceso de grasas, disminuir el peso, y NO fumar o estar en contacto con el humo de otros fumadores. Ademas seria positivo asistir a una valoracion con tu medico para realizar exámenes básicos como el perfil lipidico y establecer si presenta alteración de este. La tension arterial elevada es aquella partir de 140/90, y en tal caso ya se valorarían otros factores para iniciar una medicación, pero este NO es tu caso. Si llegara a presentar dolor de cabeza intenso o dolor de pecho, sensacion de ahogo, mareo, alteraciones visual, limitación para moverse/sentir el cuerpo o ver entonces debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.