Pregunta médica

Hola! ¿ Tenia la tencion 135/88 me ponia casi sempre me pone alta normal hipertencion etapa 1 esto de hipertencion es malo que semnifica alta o baja?

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility475 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta tension arterial podria considerarse dentro del limite normal, pero indica que puede encontrarse en pre-hipertension, es decir, debe iniciar cambios en el estilo de vida que le permitan mejorar los factores cardiovasculares para disminuir la cifra al ideal de 120/80. Los cambios de hábitos serian iniciar una actividad física-ejercicio cardiovascular regular (correr-trotar-bicicleta-nadar) 3-5 dias a la semana por 30-40 minutos mínimo, ademas de una disminución e consumo de sal y del exceso de grasas, disminuir el peso, y NO fumar o estar en contacto con el humo de otros fumadores. Ademas seria positivo asistir a una valoracion con tu medico para realizar exámenes básicos como el perfil lipidico y establecer si presenta alteración de este. La tension arterial elevada es aquella partir de 140/90, y en tal caso ya se valorarían otros factores para iniciar una medicación, pero este NO es tu caso. Si llegara a presentar dolor de cabeza intenso o dolor de pecho, sensacion de ahogo, mareo, alteraciones visual, limitación para moverse/sentir el cuerpo o ver entonces debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.