¿Que semnifica osteoporosi? ¿La tencion simpre la (baja) me pone hipertencion y aveses la (alta) tambien esta semnifica que estoi hipertensa?

Preguntado por Mujer de 41 años

Osteoporosis quiere decir que hay una disminución en a densidad ósea, es decir que los huesos no son tan fuertes, lo que usualmente es secundario a una deficiencia de calcio en estos. Respecto a su otra pregunta, para hacer un diagnóstico de hipertensión se requiere que por lo menos en dos tomas separadas, la tensión arterial se encuentre sobre 130 (presión sistólica)/ 80 (presión diastólica). Por lo cual es necesario hacer un seguimiento a su tensión para determinar si efectivamente se encuentra en hipertensión.