Hola, mi chica tene 16 años,¿ la regla no le baja normal la dos meses alguna ves tres meses no le baja normal, queria saver porque tarda tanto que tene 16 años...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Los ciclos menstruales pueden ser irregulares durante algunas etapas de la adolescencia secundario a inmadurez del eje que los controla o alteraciones hormonales. Otras causas incluyen: enfermedades metabólicas, sobrepeso y obesidad, delgadez extrema, desnutrición, uso de medicamentos o anticonceptivos. No es indicativo por sí solo de una patología grave. Es recomendable que asista a control médico. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.