Hola doctor, tuve a mi bebe hace 5 meses. Me pusieron el.implante subdermico el dia de alta, ahora tengo flujo que es igual al tapon mucoso, es normal? Aparte s...(ver más)

Cuando se tiene el implante subdérmico se pueden presentar efectos adversos entre los que se encuentran:

  • Sangrado menos abundante o de menos días
  • Sangrado irregular o intermenstrual
  • Ausencia de sangrado
  • Dolores abdominales o pelvicos
  • Cambios de peso
  • Acné
  • Mareos
  • Dolores de cabeza
  • Aumento de sensibilidad en los senos
  • Nauseas

Por lo que si, es normal que presentes estos síntomas (manchado y dolor). Sin embargo, si el dolor se vuelve muy fuerte o insoportable, sugiero que consumas analgésicos de venta libre en farmacias y acudas a tu médico de planificación para que consideren cambiar el método (si lo deseas).

Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.

No olvides calificarnos.