Hola doctor, estoy de 36 semnas de embarazo..hace 3 dias empece a despedir el tapon mucoso de a poquito, es normal?? Llegare a la semana 40?

No es usual que tengas expulsión del tapón mucoso tan pronto, pero no es un signo de alarma para que acudas de inmediato a urgencias pues esto solo indica que los cambios están iniciando, pero no que necesariamente vayas a desencadenar el trabajo de parto antes de tiempo. Es imposible decirte si vas o no a llegar a la semana 40 de embarazo. Esto no debe angustiarte, si bien sería el ideal, el término se cumple a la semana 37 de gestación. Esto quiere decir que tienes una semana para que tengas tu bebé y no haya ningún tipo de inconveniente referente a la edad gestacional con él.

Es importante que acudas a urgencias en caso de:

  • Inicio de actividad uterina ( tres o más contracciones en 10 minutos)
  • Ausencia de movimientos fetales ( 6 o más horas sin percibir al bebé, a pesar del estímulo)
  • Síntomas de vasoespasmo ( dolor de cabeza que no mejora con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentos, inflamación de manos, cara o pies, convulsiones)
  • Salida de líquido ( como si te hubieses orinado)
  • Sangrado por la vagina
  • Dificultad para respirar
  • Síntomas Urinarios Irritativos ( Dolor, ardor, dificultad para orinar, quedar con ganas, tener que hacer fuerza para orinar, orina fétida, turbia, fiebre)
  • Flujo vaginal anormal (que pique, rasque, huela mal, inflame o haga doler la vagina)

Espero esta información te sea de gran utilidad. No olvides que puedes consular siempre que lo requieras, gracias por preferirnos y no dudes en calificarnos.