Para una persona hipertensa leve, ¿Qué valor es más importante cuidar la alta o la baja?

Información adicional
Soy además diabético grado 2. aplicándome diariamente 36 unidades de insulina y

Preguntado por Hombre de 65 años

Ambas cifras son importantes para el control de la tensión arterial.

Sin embargo se ha visto una mayor frecuencia de efectos adversos y complicaciones cuando la tensión arterial diastólica (la menor) está más alta. Por lo que en teoría debería tener siempre la menor, más controlada.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.