Pregunta médica

Qie sicnifica que tenga el corazón como el d euna persona hipertensa me hice un electrocardiograma y la persona que me lo hizo me dijo que pareciera que mi cora...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad y toc

Preguntado por hombre de 27 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos al electrocardiograma de una persona hipertensa son la hipertrofia ventricular ya sea derecha o izquierda ( es decir el crecimiento del corazón) y también se pueden ver ondas T o las ondas de repolarización ventricular (repolarización del corazón) negativas en algunas derivaciones del electrocardiograma. Estos son los hallazgos más comunes en el electrocardiograma de una persona con un corazón de hipertenso.


Te recomiendo que asistas con tu electrocardiograma y solicites una segunda opinión dado que a tu edad y sin factores de riesgo o antecedentes no tendrías por que presentar dichos hallazgos, en caso de que los tengas, y ocurren en pacientes con miocardiopatías hipertroficas obstructivas como primer diagnóstico diferencial, sin embargo esta enfermedad es muy rara.


En conclusión, las ondas del corazón se ven mucho más grandes que las normales y algunas se invierten.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.