Qie sicnifica que tenga el corazón como el d euna persona hipertensa me hice un electrocardiograma y la persona que me lo hizo me dijo que pareciera que mi cora...(ver más)

Información adicional
Sufro de ansiedad y toc

Los hallazgos al electrocardiograma de una persona hipertensa son la hipertrofia ventricular ya sea derecha o izquierda ( es decir el crecimiento del corazón) y también se pueden ver ondas T o las ondas de repolarización ventricular (repolarización del corazón) negativas en algunas derivaciones del electrocardiograma. Estos son los hallazgos más comunes en el electrocardiograma de una persona con un corazón de hipertenso.

Te recomiendo que asistas con tu electrocardiograma y solicites una segunda opinión dado que a tu edad y sin factores de riesgo o antecedentes no tendrías por que presentar dichos hallazgos, en caso de que los tengas, y ocurren en pacientes con miocardiopatías hipertroficas obstructivas como primer diagnóstico diferencial, sin embargo esta enfermedad es muy rara.

En conclusión, las ondas del corazón se ven mucho más grandes que las normales y algunas se invierten.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.