¿Que semnifica coando te dice que eres hipertebsa es algo grave?

Preguntado por Mujer de 41 años

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que existe un aumento sostenido y anormal de los valores de tensión arterial, los cuales se relacionan con un riesgo aumentado de enfermedades y muerte. Es una condición manejable que puede ser controlada con cambios en el estilo de vida, medicación y seguimiento médico, sin pasar a situaciones mayores en muchos casos. De forma no controlada representa riesgos a largo o corto plazo de acuerdo a su severidad. Puede no aparentar ser algo grave, pero sin ser atendido representa riesgos para su vida y calidad de vida.