Mi doctor dice k tengo un soplo en mi corazón es para preocuparme es grave esto?

Preguntado por Mujer de 53 años

El soplo NO siempre es a causa de enfermedad, es un ruido que genera el corazón y que puede ser escuchado con el fonendoscopio.

Los soplos pueden ser:

-      soplos inocentes o funcionales , es decir que NO estàn asociados a ninguna alteración estructural del corazón y son los más frecuentes

y

-      soplos patológicos u orgànicos, son los que estàn asociados a una alteración estructural del corazón que puede ser más o menos importante , usualmente por lesiones en las válvulas o por comunicaciones anormales en las cámaras del corazón.

Con la realizaciòn de un Ecocardiograma se podrá determinar si el soplo es consecuencia de una alteración en la estructura del corazón y requiera de algún tratamiento mèdico o quirúrgico o en caso de no ser debido a esto, corresponde a un soplo inocente o funcional.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!