¿Que es un soplo en el corazón? y que tan grave es uno grado 4?

Debes saber que los soplos en el corazón son ruidos anormales que se perciben a la auscultación con el uso del estetoscopio y estos se originan por aumento de flujo a través de una válvula cardíaca que este patologica ya sea por estenosis, insuficiencia, doble lesión, o por otras anomalías intracardíacas como la comunicación interventricular o interauricular. Ahora bien, estos tiene varias características y una de estas es la intensidad que se refiere a la potencia del sonido el cual va del 1 al 6, siendo el 4 ruidoso y que produce vibración palpable en la pared del tórax.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.