Tengo mi corazón dilatado en grado 3. Es grave o se puede tratar?

Información adicional
Sobrepeso

Una dilatación cardíaca puede ser grave y tener complicaciones serias. Hay tratamiento disponible y efectivo para ésta condición, que ayuda a prevenir su progresión y deterioro de la función cardíaca. Es probable que se este cursando con una cardiopatía dilatada. Es importante pronta valoración médica para inicio de tratamiento.

La dilatación del corazón (cardiopatía dilatada) es una condición en la cual se produce un adelgazamiento de las paredes y ensanchamiento de las cavidades cardíacas. Hay múltiples causas que la generan, entre ellas tensión arterial alta, lesiones de las válvulas del corazón, infecciones, etc. Su progresión implica un deterioro de la función cardíaca e incluso pulmonar.

Espero sea útil la información, quedamos atentos si hay nuevas dudas.