TENGO 22 SEMANAS DE EMBRAZO , EN MI VDRL SALIO NO REACTIVO , PERO COMO OBSERVACION PUSIERON TECNICA DE FLOCULACION CON FENOMENO PROZONA QUE EXAMEN ME SUGIERE...(ver más)

Información adicional
NO

La prueba VDRL es una no treponémica, que pretende buscar anticuerpos( defensas producidas por el cuerpo) en contrar de sustancias liberadas por las células que están en contacto con la bacteria que produce sífilis. El fenómeno de prozona hace referencia a un exceso de anticuerpos en la sangre que no permite a la prueba hacer una detección efectiva . Para esto es necesario repetir el examen, cambiar de técnica o iniciar el abordaje con una prueba treponémica, la cual busca anticuerpos encontra de la bacteria . Acuda a valoración presencial lo antes posible para reporte oficial de resultados y considerar abordaje ; recuerde la importancia de usar condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual