Un examén de vih con la técnica CMIA a las 8 semanas del contacto, me arrojo negativo. Puedo ser un falso negativo?

No, actualmente se considera que una prueba de cuarta generación tiene resultados confiables a partir de los 15 días y solo debe repetirse a los 45 días (si es con sangre extraída de la vena), por lo tanto si ese es su caso, puede estar tranquilo y continuar su vida de manera normal.

Esto de acuerdo a la información más actualizada suministrada por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos, quienes en su última revisión de Noviembre 01 del 2018, recomiendan repetir la prueba de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) SOLO a los 45 días de la relación de riesgo (esto si es una prueba realizada de sangre extraída de la vena y si es de una muestra de un pinchazo en el dedo se debe repetir a los 3 meses). Y recomiendan para todas las otras pruebas diferentes a las de cuarta generación repetir a los 3 meses.

Y recuerde usar el preservativo siempre en todas las relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.