cual es el periodo ventana de un examen de vih de cuarta generacion AB/AG , quimioluminicensia tecnica (CMIA) , que tan fiables son resultados negativos a 81 di...(ver más)

Información adicional
adicionalmente , se tiene un hemograma con valores normales , se puede confiar en los resultados a los 81 dias? que tan alta es su eficacia , gracias.

En general en una prueba ELISA de cuarta generación los resultados son confiables 15 días después de la relación sexual.

Solo en situaciones de alto riesgo es necesario repetir la prueba a los 90 días, situaciones como:

- Sexo anal sin preservativo.

- Sexo con una persona VIH positivo.

- Sexo bajo el efecto de las drogas.

- Personas que usan drogas intravenosas.

Cualquiera de las anteriores situaciones obliga a repetir la prueba después de los 90 días de la relación sexual.

En tu caso si presentas una de esas condiciones debes esperar que se comolan 90 días para que sea confiable.

En caso que no haga parte de ese grupo, ya sería completamente confiable tu resultado a los 81 días.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.