Cual es el periodo ventana de una prueba de vih cuarta generación, con la técnica :prueba rápida de flujo lateral ? y que tan confiable es este tipo de pruebas ?

Información adicional
no

Toda prueba de ELISA de cuarta generación para VIH tiene la capacidad de detectar el virus 15 días después de la relación sexual, en algunos casos cuando la relación sexual fue de alto riesgo, es necesario otra prueba a los 3 meses de la relación.

Las relaciones de alto riesgo son aquellas :

- Sexo anal sin uso de preservativo.

- Sexo con una persona con VIH positivo.

- Sexo bajo los estado del alcohol.

- Sexo en personas que usan drogas intravenosas.

En los anteriores casos se requiere repetir la prueba a los 3 meses para que esta siga siendo confiable. Pero si no tienes ninguna de las condiciones anteriores NO tendrías que repetirla, y unicamente a los 15 días podría ser confiable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.