Qué tan confiable es una prueba rápida de vih cuarta generación a 60 días ?

Información adicional
hola, buen día Quería saber qué tan efectiva es una prueba rápida de cuarta generación VIH a 60 días ( me dió no reactivo), ya tengo una quimioluminicencia Amplificada de tercera ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Una prueba de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días posterior a la relación de riesgo y la de tercera generación a partir de los 21 días.

De modo que los resultados de tus pruebas son confiables.

Sin embargo debes tener en cuenta que se debe repetir a los 3 meses si hay alto riesgo de infección: sexo anal sin uso de preservativo, relación sexual con persona con vih carga viral detectable, uso de drogas intravenosas compartiendo agujas y relación sexual bajo efecto de drogas psicoestimulantes.

Es importante que recuerdes que la forma de prevenir el contagio por enfermedades de transmisión sexual es a través del uso correcto del preservativo y evitando conductas sexuales de riesgo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.