¿Una prueba de VIH alere 4ta generacion después de 60 días es confiable?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si es confiable, este tipo de pruebas se consideran confiables incluso desde pasados 15 días si se hubiera adquirido la infección.

Solo habría indicación de repetir la prueba a los tres meses en los siguientes casos, que se consideran de muy alto riesgo:

  • Sexo anal sin condón
  • Sexo con persona VIH positivo y con carga viral detectable
  • Si la relación fue bajo los efectos de drogas recreativas
  • Personas que usan drogas intravenosas
  • Exposición laboral de alto riesgo

Recuerda que la mejor forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual es usando el condón durante toda la relación sexual incluyendo la práctica de sexo oral.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.