Una prueba de VIH Ag/Ab combo cuarta generación Técnica cmia es igual a una prueba de Elisa curta generación? Cuál es el periodo de ventana de cada una?

Información adicional
Yo me hice una prueba de cuarta generación técnica cmia seis meses y varios días después de la posible exposición al riesgo. Debo repetirla o esa unica prueba ya es concluyente?

Si, las pruebas de 4ta generación son test screening ELISA que combinan la detección de antígeno p24 y anticuerpos anti-VIH (Ag/Ab) para la detección de la infección. El período de ventana de las pruebas de 4ta generación es de apenas unos 15 días por lo que cualquier resultado obtenido luego de este tiempo se puede considerar como fiable, por lo que si se puede considerar como fiable tu resultado. Recuerda que el uso de métodos de barrera como el preservativo puede evitar el contagio de esta y otras ETS.