Pregunta médica

Una prueba de VIH de Cuarta generación Elisa es igual a una CMIA? Las dos son igual de confiables?

Información adicional
Cuáles son las diferencias entre las dos? Es necesario repetir una prueba negativa teniendo en cuenta que se respetó el periodo de ventana? La prueba se realizó después de cinco meses

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.729 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No,si bien ambos exámenes permiten la detección del VIH el ELISA y el CMIA no son el mismo estudio e implementan diferentes técnicas para detectar el VIH. El primero es el más común y popular entre los estudios ya que tiene una muy buena sensibilidad y especificidad, los precios son adecuados y la mayoría fe algoritmos de estudio y detección los recomiendan. Ahora bien, el CMIA es un estudio también muy preciso pero es mas costoso para el sistema y la forma en la que detecta el virus es diferente. La ELISA detecta los anticuerpos por medio de una reacción enzimática mientras el CMIA lo hace por medio de marcadores y inmunolucencia para pintar los anticuerpos.Ambas son muy confiables y superan el 95 por ciento de confiabilidad. Si el resultado fue negativo y respetaste los tiempos, no es necesario repetirla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.