¿Es posible que salga un falso positivo si creo que he tenido Sífilis por 5 años sin hacerme el examen, y al hacerlo en los últimos días salió negativo el resultado?

La Sífilis es una infección por un microorganismo llamado el Treponema Pallidum, y es una enfermedad de transmisión sexual y puede durar latente algún tiempo en el organismo. Si se realiza una prueba no treponémica (VDRL) ésta debe ser confirmada con otras pruebas para confirmar el diagnóstico y así poder dar un tratamiento y evitar falsos positivos.