si tengo 9 dias de retraso y me hago una prueba cualitativa en sangre puede haber falsos negativos? o alguna posibilidad que no salga el resultado que es? o es ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Una prueba cualitativa de sangre es completamente confiable para descartar un embarazo, incluso 15 dias después de la relación sexual.

En tu caso al parecer ya pasó más de 15 dias, por lo que el resultado es confiable, de la misma forma que lo hubiera sido un examen cuantitativo. Ambas formas del examen son válidas e igual de efectivas (cualitativa = cuantitativa).

La cuantitativa se prefiere a veces para predecir la edad gestacional.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.