Hay alguna posibilidad que una prueba de embarazo de sangre de un falso negativo a los 35 días de la relación?

Preguntado por Mujer de 26 años

Las pruebas de embarazo son confiables si se realizan 7 días posterior al retraso menstrual o 10 a 15 días luego de la relación sexual sin protección. Los falsos negativos pueden darse si la realizas antes del tiempo necesario para que la hormona del embarazo en sangre se vuelva positiva, en tu caso después de un mes de la relación sexual, ya pasaste ese tiempo. Si estás presentando ausencia del periodo o irregularidades en este y la prueba de embarazo en sangre es negativa es recomendable que asistas a valoración con tu médico tratante para determinar si existe otra causa para estas alteraciones y si es así poder indicar el manejo adecuado. Recuerda que es importante el uso del condón como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.