Buenas tardes, ¿cuál es la posibilidad de que en la prueba de sangre de embarazo se de un falso negativo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que una prueba de embarazo de sangre dé un falso negativo. La única causa que puede ocasionar esto, es que se realice la prueba muy temprano, cuando los niveles de la hormona que se eleva durante el embarazo (gonadotropina coriónica humana) aún son indetectables. Debes esperar por lo menos 10 días de la relación de riesgo o a que se retrase tu menstruación para que los resultados sean confiables.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege del embarazo y de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.