Es posible que a los 40 dias de la relacion sexual se de un falso negativo en una prueba de embarazo en sangre

Información adicional
Tuve relaciones el 25 de enero, me llegó la menstruación el 9 de febrero pero en poca cantidad con relacion a como es común mente, a los 24 dias de la relacion sexual me hice una...(ver más)

No es posible ya que a partir de los 10 días de la relación sexual en riesgo se comienza a detectar en sangre u orina la hormona gonadotropina corionica humana o hormona del embarazo y esta va aumentando cada semana por lo cual a los 40 días es poco probable un falso negativo. Ahora bien puede tratarse el atraso a otras causas como que tengas bajo peso, sufras de ovarios poliquisticos, que tenas una alteración en tus hormonas sobre todo en las tiroideas, por lo cual es recomendable que acudas con tu ginecólogo, para que te valore y descarte la causa, y de ser necesario te indique tratamiento medico especifico.