existe la posibilidad que en mi cuarto día de retraso la prueba de embarazo en sangre me salga negativa?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, puede suceder pero las posibilidades son muy bajas. Las pruebas de embarazo en sangre detectan niveles de la hormona del embarazo (llamada Hormona Gonadotropina Coriónica Humana) desde los 10 a 14 días de la relación sexual, siendo altamente sensibles y confiables ante un retraso menstrual. Por esto, a los 4 días de retraso la prueba debería salir positiva si estuvieras embarazada.

Si por algún motivo persistes con la duda o comienzas a presentar síntomas de embarazo como: náuseas, vómito o sensibilidad mamaria, te aconsejo repetir la prueba. Esta última sería completamente concluyente.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.