Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 53 años

72 vistas
Nuestro médico responde
La radiografía de cadera se emplea en la evaluación inicial de cualquier causa de dolor de cadera, incluyendo traumatismos y lesiones deportivas, sospecha de necrosis avascular (problema de los vasos que nutren el hueso), artritis, artrosis de cadera (proceso degenerativo), infección, displasia (alteraciones en la relación de un hueso y otro), tumores y demás.

Las calcificaciones se refieren a acumulaciones gradual de calcio en un área de tejido de su cuerpo, lo que hace que el tejido se vuelva duro y en ocasiones genere dolor.

Por lo anterior, la presencia de calcificaciones en la pelvis, hace referencia a procesos de acumulación anormal de calcio en ésta articulación bien sea por un proceso degenerativo o una inflamación, lo que podría explicar la causa del dolor que puedas estar presentando.

Para determinar el manejo a seguir, te recomiendo que acudas a tu médico para que te examine de manera adecuada, lea tus estudios diagnósticos y oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.