Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Es muy frecuente en el primer trimestre del embarazo el dolor en la cadera y pelvis, debido a la distensión de los ligamentos de la zona para darle espacio al bebé en crecimiento. El dolor será de intensidad variable, dependiendo del mes de estación, tu peso, el del bebé, y las actividades realizadas en el día.

Si el dolor se acompaña de sangrado vaginal es una posible amenaza de aborto y debes acudir a urgencias. En tu control prenatal debes hablar con tu médico tratante y notificarle si el dolor es a diario y constante, pues hay mujeres que pueden generar una importante inflamación de los ligamentos de la pelvis, generando mucha limitación a su funcionalidad; en dicho caso debe ser evaluado de modo presencial. Recuerde que en el embarazo solo es seguro tomar acetaminofen para el dolor.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.