Pregunta médica

Buenas tengo dolor en la cadera y la pelvis y tengo un mes de embarazo q puede ser

Información adicional
Tengo embarazo de más o menos un mes

Preguntado por mujer de 27 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy frecuente en el primer trimestre del embarazo el dolor en la cadera y pelvis, debido a la distensión de los ligamentos de la zona para darle espacio al bebé en crecimiento. El dolor será de intensidad variable, dependiendo del mes de estación, tu peso, el del bebé, y las actividades realizadas en el día.

Si el dolor se acompaña de sangrado vaginal es una posible amenaza de aborto y debes acudir a urgencias. En tu control prenatal debes hablar con tu médico tratante y notificarle si el dolor es a diario y constante, pues hay mujeres que pueden generar una importante inflamación de los ligamentos de la pelvis, generando mucha limitación a su funcionalidad; en dicho caso debe ser evaluado de modo presencial. Recuerde que en el embarazo solo es seguro tomar acetaminofen para el dolor.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.