Pregunta médica

Tengo un bebe de 11 meses y me le descubrieron displasia de cadera y me le mandaron férula de migran pero me dicen q es malo colocarle eso q porque le abre la p...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es cierto que usar la férula de Milgram abra la pelvis.

La pelvis está unida por cartílago que es muy resistente y que no se abrirá a menos de que haya un trauma muy grande. La férula por el contrario permitirá que la cadera de tu bebé se desarrolle como debe ser. En la displasia de cadera es demasiado importante que se trate con lo que indica el ortopedista y de manera oportuna, si no es así se puede generar graves problemas en el futuro como dificultad e imposibilidad para caminar, dolor severo en la cadera, desgaste de la articulación que requiera reemplazo de la cadera a temprana edad, entre otras cosa.

Te recomiendo le pongas la férula a tu bebé como lo indicó el médico. Te felicito por haber consultado para resolver tu duda porque esto le beneficia a tu bebé. Espero haberte ayudado, si tienes otra inquietud con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.