cuando una mujer tiene 2 meses de embarazo y le duele mucho la barriga y la cadera y es un dolor fuerte que puede ser ? ¿ o que se puede hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

Es necesario que acuda al servicio de urgencias para sel valorada por un médico de manera presencial.

NO es normal presentar dolor abdominal durante el embarazo y de hecho se considera un signo de alarma durante el mismo. Es importante descartar alguna complicación del embarazo lo más pronto posible y confirmar que ella y el bebé se encuentran en buenas condiciones.

Además, es importante que tu y tu pareja recuerden los signos de alarma durante el embarazo. Estos son:

  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sangrado vaginal.
  • Salida de líquido por vagina.
  • Fiebre.
  • No sentir al bebé moverse.
  • Ver luces o escuchar pitidos.
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara.
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen.
  • Dolor en la "boca" del estómago, asociado o no a vómito.
  • Ardor o dolor al orinar.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.