Tuve relaciones el día 14 de mi ciclo y mi pareja eyaculo adentro (mi calendario marcaba el día 14,15 y 16 de mi ciclo como días fértiles), ese día tomé la past...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El postday debido al levonogestrel que la compone, impide la salida del ovulo del ovario si todavía no se ha presentado la ovulacion. Sin embargo en tu caso cuando me nombras días fértiles es porque tu ovulacion ya se presento, pero no te preocupes, porque la pastilla del día después tiene otros mecanismos de acción que son: *Después de la ovulacion genera alteración del moco cervical haciéndolo mas espeso lo que impide el ascenso de los espermatozoides y la llegada de esos al ovulo. *Después de la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo) la pastilla actúa sobre el endometrio del útero afectando la implantación del embrión. Recuerda que el postday es un método de emergencia, mas no de planificación, por lo que te recomiendo que asistas con tu medico general para que recibas asesoría y definas cual es el mejor método para ti. Es importante que no olvides que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo. En caso de sangrado abundante, dolor pelvico, sangrado vaginal con mal olor debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros