Pregunta médica

Relaciones con condon + coito interrumpido. Posibilidad de embarazo?

Información adicional
Hola. tuve mi periodo menstrual del 18 al 21 de julio. mi periodo por lo general dura 33 a 34 días. hoy 27 de julio tuve relaciones con mi pareja. usamos condon durante toda la rel...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility901 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo si se utiliza el preservativo de manera adecuada es bajo, dado que este método anticonceptivo tiene una efectividad que puede alcanzar hasta el 80-90%. El flujo vaginal posterior a la relación sexual puede ser secreción vaginal normal (lubricante), por lo que no debes por que preocuparte. Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás realizar una prueba en orina o en sangre para descartarlo. Te recomiendo ademas del uso del preservativo, utilizar otro método anticonceptivo, existen métodos que tiene una efectividad hasta el 99,8% con un riesgo casi nulo de embarazo. Puedes solicitar un cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que el preservativo, ademas de prevenir los embarazos no deseados, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.