Hay algun riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales sin condon y con coito interrumpido?

Información adicional
Estoy planificando hace 9 meses con jadelle, tuve la menstruación el 11 de enero y finalizo el 20 de este mes. Las relaciones sexuales fueron el 29 y 31 de enero.

En este caso específicamente NO existe riesgo de embarazo ya que planificas con jadelle, sin embargo de no ser así el método de planificación de coito interrumpido genera un gran riesgo de embarazo ya que la efectividad de este método es muy baja, con un porcentaje de falla de aproximadamente 18%.

Es posible que la mujer quede embarazada por dos motivos:

  • Porque el hombre puede tener dificultad para controlar el momento de la eyaculación, pudiendo ocurrir mientras el pene todavía está dentro de la vagina;
  • Porque antes de la eyaculación, existe un líquido lubricante producido por el hombre, llamado líquido preseminal, que contiene pequeñas cantidades de espermatozoides, que pueden llegar hasta el óvulo y fecundarlo.

Otra desventaja es que coito interrumpido no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea, clamidia, VPH y el VIH, por esto no se debe utilizar como método anticonceptivo, recuerda el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.