Nuestro médico responde
La probabilidad de un embarazo ese caso sería mínima.
La efectividad del preservativo puede llegar a ser hasta del 90% si se utiliza correctamente, es decir, que no se reutilice el preservativo, que no se encuentre roto, que la fecha de vencimiento este vigente... entre otros. Y el coito interrumpido aunque no tiene una efectividad tan elevada, la suma de las dos lo es aún mas.

Te recomiendo en caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales de manera responsable, puedes iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Los método anticonceptivos hormonales pueden tener efectividad hasta del 99,9%.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.