hace poco me empezó un escozor en el ano me arde cuando me limpio y el ardor es constate ayuda por favor me vi tengo rojo y no se si inflamado

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 19 años

Las principales causas de escozor a nivel de ano son las siguientes: - Dermatitis o inflamación en la zona de la piel, secundario al uso de algún papel higiénico, jabones, lociones o cremas aplicadas en la zona - Por alguna infección localizada en esta zona por bacterias, hongos o parásitos - Lesiones a nivel de ano como hemorroides ( dilatación de las venas del ano), fisuras anales ( heridas en el ano) pueden causar este síntoma - Enfermedad inflamatoria del intestino, a menudo asociada con fiebre y dolor intestinal y diarrea Por lo que mi recomendación es en caso de continuar el prurito, consultar a tu médico para que te examine la zona y determine la causa. Gracias por consultarnos!