lo que pasa es que ya hace un tiempo me salen heridas en la parte entre la entrada de la vagina y el año me sangran cuando me limpió No se si es por que me li...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede ser que sea por resequedad vaginal, limpiarte muy fuerte tambiñen puede lesionar la mucosa vaginal, y además puede que curses con algún tipo de fisura anal. Es importante que para la resequedad, puedes usar vaselina en las noches, te aplicas en los labios de la vagina para hidratar, y al momento de limpiarte mientras tengas fisura trata de limpiarte suave, en lo posible con agua y luego asegurarte de que estés seca antes de ponerte los interiores, para evitar hongos. Además si cursas con estreñimiento, puede que al momento de evacuar, presentes fisuras anales. Para esto te recomiendo una dieta con abundantes líquidos para hidratarte, una dieta rica en fibra con frutas (papaya, pitaya, ciruela, kiwi), verduras y hacer ejercicio en lo posible para mejorar tus hábitos intestinales.