como se limpia la vagina? o como es que se limpia sola?

La mucosa vaginal tiene su propio mecanismo de protección a través de su grado de pH, es decir que tiene cierto grado de acidez que permite combatir ciertos microorganismos, por otro lado contiene microbiota (flora) que actúa como protector, de ahí la importancia de lavar la vulva únicamente con agua, ya que el uso de jabones u otras sustancias puede modificar el pH o grado de acidez que la vagina tiene en forma natural.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.