Quiero saber porque cuando me limpio mi vagina me sale sangre en el papel??

Preguntado por Mujer de 27 años

Pueden ser varias las causas por lo que le sugiero que las analice e identifique si según el caso requiere ser valorada por su médico de confianza. Entre las causas más comunes están:

  • Trauma leve debido a relaciones sexuales: Es común que en ocasiones por falta de lubricación la mucosa vaginal se irrite y pueda sangrar, sin embargo a medida que pasan los días ya no debe presentar ningún sangrado. Por tanto si presenta sangrado abundante por más de 3 días debe ir donde su médico
  • Puede ser que su periodo menstrual esté próximo a llegar y por el consumo de algún medicamento o alguna condición suya se esté adelantando de la fecha normal. En este caso si esta situación persiste por más de 3 meses debe consultar con su médico
  • En caso de estar en embarazo y que se encuentre sangrando, es necesario una valoración médica urgente, ya que podría estar en riesgo su embarazo
  • Si usted nota que está orinando con sangre es necesario la valoración prioritaria por un médico, ya que es necesario descartar una infección urinaria

Si ninguna de las causas anteriores se ajusta a lo que usted está buscando y el sangrado persiste por más de una semana es necesario que sea valorada por su médico y estudiar otras posibles causas.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.