Pregunta médica

hola ..estoy un poco preocupada tuve relaciones con mi esposo sin protección el eyaculo afuera y mancho la sabana al instante limpie la eyaculación con papel hi...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility1.187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que de la manera que nos comentas no es posible un embarazo. Para que exista uno debe haber penetración en la cavidad vaginal y eyaculación en ella. Debes tener en cuenta que los espermatozoides son células muy delicadas que no son capaces de sobrevivir mas allá de un par de minutos en el aire ambiente. Por lo que si limpiaste el semen de la sabana, cuando tuviste contacto con tu vulva, estos ya no serían viables. Si no te encuentras planificando y no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.